Avanzan las obras de mejoramiento y rehabilitación de la avenida de La Victoria

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, siguen sin contratiempos los trabajos para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida de La Victoria, cuyos resultados darán fin a las constantes inundaciones que sufren con las grandes lluvias los vecinos del barrio Reducto.

Se trata del llamado MOPC Nº 175/2019 “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para el mejoramiento y rehabilitación de la avenida de La Victoria Tramo 2 y Tramo 3 – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, informó la cartera de Obras Públicas.

En el Tramo 2, cuya extensión es de 3,3 km, se están realizando trabajos de colocación de alcantarillas simples y dobles. Además, en otros frentes, se construye un sistema de alcantarillado doble que permitirá mayor acumulación de agua subterránea, evitando así el daño a las propiedades de la superficie.

Este tramo está a cargo del Consorcio CPV, integrado por las firmas Caldetec, Puntal y Vialsur, con una adjudicación de 48.370.412.895 guaraníes. El sector abarca desde la intersección de la avenida De La Victoria con la calle Arnaldo Bacigalupo en el final del Tramo 3, hasta el inicio del Tramo 1, totalizando 3,364 kilómetros.

Foto: MOPC

En lo que corresponde al Tramo 3, de 2,6 km, se tiene un avance general del 65%. En este frente de obras, culminó la construcción del canal de hormigón ciclópeo de longitud 1.300 metros, además, se procede a la colocación de las alcantarillas de hormigón armado que forman parte de la red del desagüe pluvial, cuya longitud prevista es 1.285 metros y a la fecha, ya se han colocado 1.040 metros.

El tercer tramo abarca la avenida de La Victoria, entre las ciudades de Ñemby y San Lorenzo, iniciándose en la intersección de la Avenida De La Victoria con la Avenida Manuel Ortiz Guerrero hasta culminar en el inicio del Tramo 2, completando 2,650 kilómetros de extensión.

La obras en este caso son ejecutadas por la firma Tecnología del Sur S.A.E (Tecsul), con un contrato cuyo monto de inversión es de 22.176.794.309 guaraníes.

En total, ambos tramos suman 5,9 km de esta avenida que sirve como acceso principal a los residentes y representa un atajo importante para quienes transitan por la ruta PY01, a la altura del kilómetro 15 y del Acceso Sur, pues llega hasta el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

Cabe recordar que el Tramo 1 ya fue inaugurado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens. Este inicia en la ruta D027 (Ex Ruta PY01) lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros.

Compartir: