Avanzan las obras del Barrio San Blas que culminarían a mediados de enero próximo

405

Asunción, Agencia IP.- El proyecto urbanístico San Blas, desarrollado por el Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que contempla la construcción de 600 soluciones habitacionales, se encuentra bastante avanzado y actualmente registra una ejecución del 88 por ciento.

El mismo es financiado con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán) y su culminación se daría para mediados del mes de enero del 2023.

El proyecto incluye todos los servicios básicos, además de desagües, calles, bicicendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y una subcomisaría.

Avances de la obra

El informe remitido por el Consorcio Itay, firma adjudicada para la ejecución del proyecto, detalla la ejecución de 570 viviendas del tipo 1 y 2 y 30 viviendas del tipo 3, que registran un avance general del 95,97 por ciento.

Estas últimas 30 viviendas serán inclusivas y están siendo adaptadas a las necesidades de las familias que cuentan con un miembro con discapacidad.

En cuanto al componente vial, que incluye calles, veredas, señalización, iluminación, entre otros, se encuentra con un 91,90 por ciento de avance.

Asimismo, las instalaciones pluviales, llegan a un 97,47 por ciento, las instalaciones hidrosanitarias a un 89,47 por ciento y las de desagüe cloacal a un 27,78 por ciento.

Se destaca, además, el progreso del 100 por ciento del componente eléctrico de todo el barrio, señala el informe del MUVH.

Igualmente, se trabaja en las áreas verdes del barrio, así como la preparación del terreno para empastado del parque lineal y próximamente la arborización del lugar que estará destinado para el disfrute de los pobladores del barrio, para la recreación al aire libre y en comunicación con la naturaleza.

Compartir: