Avanzan las obras del tramo Fassardi – Kaguare’i en Guairá

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Fassardi – Kaguare’i, que tiene 10,97 kilómetros de extensión,  en el departamento de Guairá, experimentan un avance físico del 20 por ciento a la fecha.

Se trata del Lote 6 del Llamado MOPC N°44 /2021, adjudicado al Consorcio Teco/Construmaq con un monto de G. 23.931.111.526.

El informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) revela que actualmente, se están realizando labores de movimiento de suelo, terraplén, suelo mejorado y construcción de alcantarillas celulares.

Asimismo, ya se cuenta con una planta trituradora para la base y sub base granular. El contrato de esta obra tiene un plazo de 18 meses y culminaría en octubre de 2023.

La nueva vía que contará con una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm y otros elementos como obras de arte, banquina de concreto asfáltico de 2 cm, señalizaciones, tachas, tachones, pórticos, empastado, refugio para dársena y alumbrado público, baranda de defensa metálica, entre otros.

El proyecto forma parte de la Licitación Pública Internacional para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá y Guairá – Grupo 3 con ID N° 398.706.

Compartir: