Avanzan los trabajos de organización del Primer Mercado de Industrias Creativas del Paraguay

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Unidad de Gestión de la Presidencia y la Oficina de la Primera Dama delinean los criterios para la organización del Primer Mercado de Industrias Creativas del Paraguay (MICPy) que se realizará en noviembre próximo.

El ministro Rubén Capdevila se reunió el martes 9 con técnicos de las citadas instituciones para la organización del evento que impulsa la SNC con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y otras instituciones.

Tras la reunión, el director de Economía Cultural de la SNC, Nelson González, explicó que esta iniciativa se realizará en el marco de la Semana de la Cultura y adelantó que gracias a una cooperación interinstitucional entre la SNC y la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, expertos argentinos especializados en industrias creativas vendrán al país, como previa del evento.

La venida de los profesionales tendrá el objetivo realizar un taller dirigido a instituciones públicas y asociados de empresas privadas y al publico en general, para dar a conocer el impacto regional de las industrias creativas. El taller se realizará en dos jornadas, los días 29 y 30 de abril.

Participaron de esta reunión, en representación de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carolina Luzardi; mientras que por la Oficina de la Primera Dama, acudieron Sanie Giménez y Laura Britez Alén.

Compartir: