Avanzan mejoras en hospitales especializados de Salud Pública

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lleva adelante varias mejoras en centros asistenciales especializados, que están bastante avanzadas y próximas a habilitar. Las obras se realizan con fondos propios, en alguno de los casos, y en otras, se cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional.

En ese sentido, la cartera sanitaria informó que están avanzadas las obras de refacción en el área respiratoria del Hospital General de Barrio Obrero, en el que además se incluyen trabajos en el puesto de enfermería, la sala de Junta Médica y depósitos.

Tras la culminación del trabajo se prevé extender similares obras al área de ginecoobstetricia. El fortalecimiento de este establecimiento sanitario está orientado a mejorar la calidad de la atención y brindar mayor confort a los usuarios mediante instalaciones seguras y en óptimas condiciones.

Con fondos propios del Ministerio de Salud, están en curso las obras de reparación y refacción en el área de internados-adultos del servicio de Clínica Médica de este hospital general. Esta área comprende siete salas con 21 camas y sus respectivos baños, que fuera destinada a internación de pacientes con Covid-19.

Las obras consisten en el desmonte aberturas, artefactos eléctricos y ventiladores, así como el de techo de teja. Incluye maderamen en algunas zonas y colocación de techo de chapa acanalada con estructura, más la colocación de membranas.

Igualmente, el tratamiento anti termitas (kupi´i) de paredes y techos. La remoción de azulejos, de muros y tabiques húmedos, y cielo raso, renovación del mismo y pintura látex. El revoque de pared con hidrófugo y enduido, costura de rajadura con varillas en “Z”, reposición de aberturas de madera con cerraduras, y de ventanas tipo balancín, incluye vidrios rotos.

Además, pintura interior – tipo epoxi, de aberturas de maderas, metálicas. La provisión y colocación de nuevo cableado en toda el área. La renovación de equipos de artefactos eléctricos, como tomas, encendido de luces, duchas eléctricas.

Con Apoyo de Itaipú Binacional se construye el nuevo pabellón para atención de pacientes oncológicos, en el INCAN. Foto Gentileza.-

Se incluye la renovación de piso cerámico en los baños, con renovación de artefactos sanitarios, específicamente inodoros, con su cisterna alta. Limpieza, carga de gas e instalación de acondicionadores de aire.

Nuevo pabellón de contingencia para pacientes oncológicos en el INCAN

Así también las obras del nuevo pabellón de contingencia en el Instituto Nacional del Cáncer se encuentran en pleno avance, que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes oncológicos.

El espacio será exclusivo para responder de manera inmediata a personas que requieran atención urgente, incluyendo área de reanimación, con la instalación de 26 camas, precisó la cartera sanitaria.

Muy pronto estará en pleno funcionamiento este servicio especializado, considerando que las obras están en curso, mediante un apoyo de la Itaipú Binacional.

El INCAN, situado en Areguá, departamento Central, es el servicio especializado del Ministerio de Salud Pública, que contará con un nuevo pabellón de contingencia para la atención urgente de los pacientes con cáncer.

El pabellón tendrá una capacidad para 26 camas, tres de las cuales serán destinadas al área de reanimación; además, estará compuesto, por tres amplios consultorios y una sala exclusiva de procedimientos.

Compartir: