Avanzan nuevos frentes de obras para futura Defensa Costanera de Pilar

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos para la solución del desagüe pluvial, correspondientes a la Fase A de la Defensa Costera de Pilar, progresan en nuevos frentes de obras abiertos en el Barrio 12 de Octubre y en la zona Terminal.

En el primero, se trata de la solución del desagüe pluvial en el reservorio ubicado en dicho barrio, por lo cual la zona quedará clausurada durante el proceso de intervención para el paso de transeúntes y actividades recreativas.

Este tramo abarca el reservorio del Barrio 12 de Octubre y la costanera existente, entre las calles Doctor Mazzei y Fulgencio Yegros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entretanto, las labores correspondientes a la solución del desagüe pluvial en zona Terminal se ejecutan en el tramo Silvio Pettirossi, entre las calles Teniente Fossatti y Sargento Azzarini.

En este punto, se establecieron las siguientes opciones de desvío:

-Al norte: Sargento Azzarini y Silvio Pettirossi, con dirección a Alberdi.

-Al sur: Teniente Fossatti, con dirección a Manuel Domínguez.

Foto: MOPC

En ambos casos, se solicita a la población en general respetar las señalizaciones, indicadores y carteles de desvíos, y evitar el ingreso o circulación de personas en la zona de intervención, de manera a resguardar su propia seguridad y la de los trabajadores.

Otro sector ya intervenido corresponde a la calle Teniente René Ríos, con remoción de pavimento, excavación, acopio, transporte y colocación de alcantarillas celulares dobles de 1,50 x 1,50 metros, en Teniente René Ríos y Sargento Azzarinni, así como la restitución de servicios públicos y reposición del pavimento preexistente, en el tramo comprendido entre Sargento Azzarini y Teniente Fosatti.

De esta manera, la obra Defensa Costera de Pilar sigue en pleno desarrollo con el objetivo de brindar seguridad a toda la población ante la amenaza de inundaciones.

Su construcción se divide en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Con este paquete de obras se tendrá protegida en un 100% a toda la ciudad, beneficiando directamente a más de 33.000 pilarenses y de forma indirecta, a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

Compartir: