Avanzan obras de agua y saneamiento en Choré que mejorarán la calidad de vida de sus pobladores

Asunción, Agencia IP.- El proyecto de agua y saneamiento impulsado en la ciudad de Choré, departamento de San Pedro, se encuentran en plena ejecución con un 60 por ciento de avance. La obra tendrá un impacto muy positivo en la calidad de vida de las familias beneficiadas.

La construcción de sistemas de agua y saneamiento en pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay contrato de préstamo N° 3601/OC-PR, BID-Fonprode está siendo realizado mediante el acuerdo entre el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), la Junta de Saneamiento, la Municipalidad de Choré, la Gobernación de San Pedro y los ciudadanos de la localidad.

El proyecto de alcantarillado sanitario condominial y mejoras del sistema de agua potable e instalación de una Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) es ejecutado desde octubre del 2021 en la ciudad de Choré y actualmente tiene 60 por ciento de avance.

El mismo abarca 85 manzanas y beneficiará directamente a más de 700 familias, impactando sobre alrededor de 2.000 personas en la ciudad, distante a 230 kilómetros de la capital del país.

El plan también prevé el mejoramiento del sistema de agua en la comunidad con la construcción de un pozo de 250.000 litros que va a estar abasteciendo a toda la población del casco urbano de Choré.

De esta forma, se garantizaría el suministro de agua a la población, que actualmente tiene varios problemas con el servicio debido a la falta de ampliación de la red y a los constantes cortes de energía eléctrica.

Mediante el referido proyecto, la comunidad de Choré podrá disponer de alcantarillado sanitario y de un sistema mejorado de agua, que se traducirá en una mejor calidad de vida. Por un lado, se evitará que los desechos sigan contaminando los cauces hídricos y, por otro lado, se ampliará la cobertura del servicio de agua potable, elevando de forma importante la salud de los pobladores.

Compartir: