Avanzan obras de alcantarillado en San Juan Bautista

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras para dotar de una red de alcantarillado sanitario a la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, están en plena ejecución. El objetivo es beneficiar a más de 14.000 pobladores.

Actualmente se trabaja en la construcción de la red condominial que permitirá a los vecinos la conexión a la red básica de 22 Km que ya fue instalada, la cual permite que las aguas negras lleguen a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se encuentra concluida.

Posteriormente la red tendrá una extensión de casi 51 Km que abarcarán gran parte de la ciudad, beneficiando a más de 14.000 pobladores de esta importante ciudad de Misiones, los cuales verán mejorar su calidad de vida al dar respuesta a la problemática sanitaria y ambiental que representa la adecuada disposición de las aguas residuales.

En el marco de este proyecto, con el apoyo del SNPP se están realizando también talleres de capacitación a profesionales en plomería de la zona, para que puedan ejecutar las labores de instalación de la red condominial de acuerdo a los estándares exigidos para el correcto funcionamiento de la misma.

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Español de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (Fecasalc) y una contrapartida de fondos locales. La inversión total es de 4,7 millones de dólares.

Este proyecto es encarado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC.

Compartir: