Avanzan obras de desagüe pluvial para la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú

Asunción, Agencia IP.- La construcción del desague pluvial para la capital del departamento de San Pedro registra un avance del 64%, informó la Gobernación.

Los trabajos consisten en la colocación de los tubos celulares, por lo que piden a los vecinos y comerciantes, comprensión ante la ejecución de estas tareas.

Además refirió que las autoridades departamentales se encuentran en constante verificación de las tareas que se desarrollan en la zona urbana de la capital departamental.

La obra tiene una inversión de Gs. 5.000 millones, financiada con recursos propios de la Gobernación. Los trabajos se prevén que terminen para fin de año.

El proyecto inició en los primeros meses del año 2020 con las primeras excavaciones. El sistema comprende la instalación de 1.000 metros de alcantarillas celulares y 750 metros de un troncal principal, junto con sumideros en cada bocacalle.

La colocación del desagüe pluvial, es de suma importancia para la comunidad, porque con cada lluvia, las viviendas quedan bajo agua por la falta de una buena canalización.

Compartir: