Avanzan obras de USF que beneficiará a población pilarense

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción de la Unidad de Salud Familiar de Colinas de Pilar, en el departamento de Ñeembucú muestra un 95 % de avance en la infraestructura edilicia.

Se resalta que la ampliación permitirá contar con más consultorios para la atención primaria de la salud, además del servicio de odontología, y la sala de espera, de urgencia y un espacio para otros servicios.

La obra es encarada por la Municipalidad de Pilar y presenta un 95% de avance, según refiere la empresa encargada de la ejecución de los trabajos, informó Radio Carlos Antonio López ZP12.

Esta inversión municipal permitirá fortalecer el sistema de salud de la Atención Primaria de la Salud y beneficiará a unas 7.000 personas del territorio social de los barrios Aurora, Colinas de Pilar, Villa Aeropuerto y Puerto Nuevo.

Con las USF, el primer nivel de atención, Salud Pública acerca el modelo de prevención de enfermedades y promoción de la salud a los ciudadanos, en sus comunidades y en sus hogares.

Las USF llevan adelante una función importante en lo que respecta a paliar las necesidades básicas de cada persona a lo largo de su vida, desde el ámbito de la salud. Es el primer contacto del ciudadano con el Sistema Nacional de Salud.

Las tareas empleadas se enfocan a los detalles finales para su culminación, colocación de aberturas, de enduido para pintura interior, instalación eléctrica, pulido de piso, precisó el licenciado Calixto Adán Jara, representante de la empresa constructora encargada de la ejecución de la obra.

Así también se realiza la construcción de vereda de hormigón lado oeste, el alisado con óxido sobre guarda obras y vereda, y la colocación de rejas en el muro perimetral, señaló el licenciado Jara.

Compartir: