Avanzan obras del hospital de Minga Guazú que beneficiará a unos 90.000 pobladores

Asunción, Agencia IP.- La refacción y ampliación del hospital distrital de Minga Guazú continúa avanzando conforme al cronograma previsto por la Itaipu Binacional, organismo encargado de la financiación de dichas obras. Las mismas beneficiarán a unos 90.000 pobladores de la localidad y otras ciudades aledañas a la zona.

La inversión prevista para las obras es de 5.000 millones de guaraníes, cuyos trabajos se enfocan en la construcción de bloques nuevos para internación, laboratorios, consultorios y sala de urgencias en una superficie total de 2.600 metros cuadrados. La culminación de obras estaría para el segundo semestre del año.

El objetivo de esta cooperación es brindar soporte a Salud Pública y asistir así a comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional. La obra tiene un plazo de 10 meses y se prevé la conclusión para mediados de noviembre del presente año.

El ingeniero Diego Trebastoni, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, precisó que todas las acciones se realizan tomando las medidas sanitarias, tales como el lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y desinfección de herramientas; de modo a evitar la propagación del covid-19.

Explicó que en los bloques de internación, laboratorios y consultorios se realizan labores de albañilería y estructura metálica para techo. En el sector de urgencias se trabaja con un segundo nivel para oficinas, y, además, se intensifican las obras en una caseta de residuos y en la morgue.

Los trabajos en el hospital distrital de Minga Guazú forman parte de un paquete de obras financiadas por Itaipu para el mejoramiento de servicios de salud, que incluye además los nosocomios de Ciudad del Este (concluida), Presidente Franco y Hernandarias.

Compartir: