Avanzan obras del nuevo búnker en el Incan

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que avanzan las obras del nuevo búnker y adecuación edilicia en el Instituto Nacional del Cáncer, así también que está en vías de adquisición otro acelerador lineal, y que contribuirán en brindar una mejor atención a los pacientes oncológicos, que son atendidos en este servicio especializado.

El costo aproximado de las obras asciende a unos G.1.800 millones, que incluye el nuevo búnker para la instalación de otro acelerador lineal en el INCAN, así como la adecuación de áreas aledañas que fueron convertidas en salas de espera y sanitarios.

El proyecto abarcará al tercer acelerador lineal, que será adquirido mediante un proyecto de colaboración técnica internacional, entre la Agencia Internacional de Energía Atómica y el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear de Paraguay.

El área de Radioterapia del INCAN se encuentra a cargo del departamento de Oncología Radiante, brindando dos tipos de radioterapia para los pacientes: radioterapia externa por acelerador lineal y radioterapia interna o braquiterapia.

El proyecto busca mejorar la eficacia de los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes con cáncer, y su campo de acción es la oncología radioterápica en el tratamiento de esta enfermedad.

Con la adquisición del equipo de tecnología radiante, se pretende disminuir la lista de espera de pacientes que requieren radioterapia.

En el Instituto Nacional del Cáncer, la radioterapia está a cargo del departamento de Oncología Radiante, y brinda dos tipos de radioterapia para los pacientes: la radioterapia externa por acelerador lineal y la radioterapia interna o braquiterapia de alta tasa de dosis.

Compartir: