Avanzan obras del proyecto Che Tapýi de la Senavitat

    Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informa que las obras encaradas en el Proyecto “Che Tapýi”, correspondiente a nueve lotes que totalizan 883 viviendas en los departamentos más vulnerables del país, avanzan a buen ritmo.

    Las construcciones en los terrenos  empezaron los primeros días de agosto y de acuerdo a las verificaciones  técnicas externas registran un desarrollo del diez por ciento.

    Los lotes ubicados en el norte son Loreto, La Fortuna, Capitán Bado, Villa Ygatimí y Francisco C. Álvarez. En tanto que en el sur del país corresponden a Carlos A. López (Itapúa) y Alto Vera  (Itapúa), mientras que Bella Vista Norte (Amambay) fue uno de los últimos en ser adjudicados. De igual forma en Mbocayatý (Guairá) las casas ya tienen un visible desarrollo.

    Las soluciones habitacionales para pueblos originarios se desarrollan este año en Canindeyú y son 200 en total, destinadas a la etnia Avá  Guaraní.

    Las obras de este plan son financiadas con un donativo del Gobierno de China-Taiwán, cuyo desembolso progresivo es contra rendición de cuentas a la Embajada local del Gobierno asiático.

    Se calcula que las edificaciones estarán concluidas a finales del mes de diciembre, dependiendo del clima.

    Compartir: