Avanzan obras para futura sede de la Fiscalía en Encarnación 

Asunción, IP.- El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, verificó este viernes el avance de las obras del nuevo edificio de la sede regional de Encarnación. La inauguración oficial está prevista para enero del 2016.

Díaz Verón, expresó su satisfacción por el progresivo avance de las obras e indicó que de seguir así, se cumplirá el plazo acordado conforme al contrato. La inauguración oficial está prevista para enero del 2016.

La obra se encuentra  en el barrio La Paz, en la capital del departamento de Itapúa. El edificio tendrá 11 pisos, sin contar planta baja y subsuelo, la construcción tendrá una superficie de 10.868 metros cuadrados  y será encarada por la empresa Consorcio Baumann-Beta.

La inversión total de la obra será de 29.847.627.635 guaraníes, que será financiado con fondos propios de la institución y del Tesoro Nacional.

En la sede funcionarán 20 unidades fiscales con sus respectivos despachos y secretarías. Asimismo, un área para testigos y oficinas para la atención a víctimas. el subsuelo será destinada para refrigeración, a fin de resguardar evidencias que deban ser conservadas en frío. También funcionará una unidad operativa del Laboratorio Forense, además de un salón con capacidad para 160 personas.

Compartir: