Avanzan obras viales que conectarán San Pedro con Concepción y Canindeyú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las obras viales que se están ejecutando en el departamento de San Pedro y que tendrán conexión con los departamentos de Concepción y Canindeyú avanzan de manera adecuada y se aguarda que para este fin de año se dé la inauguración de una de ellas.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó que para este fin de año será inaugurada la construcción de la ruta asfaltada que unirá el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, capital de San Pedro con las ciudades de Belén y Horqueta, del departamento de Concepción.

En cuanto al financiamiento dijo que estas obras se dan mediante el Fondo para la Convergencia del Mercosur (Focem). “Estamos realizando los trabajos de reevaluación para tener el visto bueno para adjudicar los dos tramos que salen del cruce Yacareñe’e que va hasta Belén y Concepción”, explicó.

Así también recordó que a la par «avanza y de buena manera» la obra de 12 kilómetros de nuevo asfaltado en la ciudad de Guayaibí y que en la zona de Moisés Bertoni se trabaja en mejorar otros tramos. «Hoy en día se encuentran muy avanzados los tramo Barrio San Pedro, Suizo Kué y Maracaná todos del segundo departamento del país. Esperamos que para noviembre podamos inaugurar estas obras que unen San Pedro con Canindeyú», resaltó, en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

En otro momento dijo que para el transcurso de las semanas lo que se aguarda es que «la economía del país se vaya moviendo y recuperando, y el año que viene el Ministerio de Hacienda autorice nuevamente a hacer nuevos llamados a licitación», manifestó Wiens.

Para finalizar recordó la importancia que tiene para el país, lograr nuevas licitaciones para dinamizar la economía, ya que estas labores ayudan a que miles de obreros locales tengan la posibilidad de trabajar para generar un ingreso a pesar de la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

Compartir: