Avanzan preparativos para jornadas de cirugías reconstructivas gratuitas en Canindeyú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Un total de 147 pacientes serán beneficiados con las cirugías reconstructivas programadas para los días 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo, en el marco del programa Ñemyatyro Paraguay.

Ñemyatyro Paraguay es un emprendimiento del Gobierno Nacional que se implementa a través del Ministerio de Salud, su dependencia el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Ayer culminó la jornada de captación de pacientes. Por dos días consecutivos, los hospitales de Salto del Guairá y Curuguaty fueron sede de las primeras tareas médicas con miras a los días de intervención quirúrgica.

En Curuguaty, un total de 68 personas calificaron para pasar por quirófano; y 79 en Saltos del Guairá, totalizando 147 pacientes a ser intervenidos, informó la EBY.

Dos cirujanos plásticos de reconstructivas de nacionalidad italiana y francesa, respectivamente, se sumarán al destacado equipo de cirujanos nacionales para esta edición.

El evento cuenta con el respaldo de la Oficina de la Primera Dama (OPD), Gobernación de Canindeyú, como así también de otras instituciones como ser el Instituto de Previsión Social, Hospital Nacional, Cancillería Nacional, Embajada de Paraguay en Italia, Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica y la Sociedad Italiana de Cirugía Plástica.

De acuerdo al programa, se continuará con la tarea de captación de más pacientes que puedan ser sometidos a cirugías reconstructivas según el diagnóstico que presentan.

La logística para las jornadas de captación, como para las de cirugía, están siendo coordinadas por la EBY.

Compartir: