Avanzan trabajos de la organización de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Asunción, Agencia IP.- Avanzan los preparativos para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, evento deportivo que busca promover la inclusión y la participación de personas con discapacidad intelectual.

Paraguay como país sede busca ajustar todos los detalles con los principales actores e instituciones que componen la organización.  A fin de coordinar los trabajos en conjunto para el exitoso desarrollo de los juegos se realizaron varios talleres enfocados en distintos aspectos, entre ellos, el comunicacional.

Participaron de la mesa de trabajo, representantes del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, como uno de los auspiciantes del evento, el comité organizador local, las instituciones públicas involucradas e integrantes de la comisión de seguimiento de las Olimpiadas Especiales ASU 2024.

Taller sobre campaña comunicacional de las Olimpiadas Especiales ASU 2024. Foto Gentileza.-

Del encuentro formaron parte la directora de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, Claudia Etcheverry, quien estuvo acompañada de su equipo; el presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Cáceres Brun; la coordinadora de los Juegos Asu 2024, Larissa Schaerer; el gerente Regional Sur del CAF, Jorge Srur; y representantes del área de comunicación de distintas instituciones gubernamentales como la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), la Oficina de la Primera Dama (OPD), y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC).

El evento deportivo se desarrollará en el país del 4 al 13 de octubre y que contará con la participación de 1.100 deportistas del continente más 300 personas que integrarán las delegaciones.

En la jornada se utilizó la metodología del Brief para clarificar el objetivo y los mensajes de la campaña de comunicación, que busca sensibilizar acerca de la existencia de las personas con discapacidad intelectual, visibilizarles con sus capacidades, entre ellas, la deportiva en distintas disciplinas, para empoderar a una sociedad, que a veces está ajena a esta realidad y lograr una efectiva inclusión social.

Además de la realización de estos juegos se prevén varias actividades no deportivas, como conferencias donde participarán diferentes actores de la sociedad y de gobierno, con el objetivo de instalar políticas públicas en el país y en la región.

Compartir: