Avanzan trabajos de pavimentación asfáltica en Amambay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el departamento de Amambay avanzan los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Bella Vista Norte – Pastoril – Curusu Eva – Puentesiño, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra se divide en dos lotes y forman parte de la Licitación Pública Internacional para obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones con ID 364.659.

El lote 1, a cargo de la Constructora Isacio Vallejos S.A. (Civsa), consta de 35 Km de extensión y registra a la fecha una ejecución de 22,65%. Aquí la inversión es de 67.249.608.092 guaraníes y actualmente se realizan tareas consistentes en terraplén, sub base de suelo cemento, base granular, imprimación asfáltica y alcantarillas entre otros. Se estima su conclusión para octubre de este año.

El Lote 2, responsabilidad de Construpar S.A, tiene aproximadamente 32,7 Km de longitud y el  progreso en este sector es del 25%. Las labores consisten en terraplén, obras de arte, imprimación asfáltica, tachas retroreflectivas, excavación de zanjas de drenaje, desbosque, desbroce y despeje y otras. El contrato para esta obra es de 60.633.712.477 guaraníes.

Compartir: