Avanzan trabajos en la planta de tratamiento de agua potable en San Juan de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos de optimización de la planta de tratamiento de agua potable del distrito de San Juan de Ñeembucú tienen un avance del 80 por ciento. La obra es financiada por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La presidenta de la Junta de Saneamiento de Agua Potable de San Juan de Ñeembucú, Dolly Domínguez, informó que las tareas consisten en reparar y readecuar la planta de tratamiento que distribuye el líquido vital a los vecinos de la comunidad.

Mencionó igualmente que ya se renovaron las válvulas, los tanques dosificadores y se cambiaron las cañerías en las principales arterias de la ciudad, informó la EBY.

Asimismo, se trasladó el lugar de la toma de agua de la laguna Sirena a la laguna Maka, considerando que, según antiguos pobladores de San Juan, jamás dejó de tener agua.

Además fueron reemplazados más de siete motores de dosificación y toma de agua que ya estaban obsoletos.

Domínguez señaló que, tras el pedido realizado por los integrantes de la comisión de Saneamiento, encabezado por el sacerdote Ismael Obregón y el profesor Atilio Montañez, la respuesta positiva de las autoridades de la EBY fue inmediata y la obra está en ejecución.

Resaltó que el avance en los trabajos, es del 80 por ciento. Paralelamente, la comisión y la Junta de Saneamiento acompañan la verificación de los trabajos para que se hagan correctamente, expresó.

El sistema de agua potable de San Juan beneficia a aproximadamente 400 familias, abarcando la zona urbana de San Juan. “Valoramos la respuesta positiva de las autoridades de la Binacional a nuestro pedido para mejorar la calidad del agua que consume la población”, concluyó la titular de la Junta de Saneamiento, Dolly Domínguez.

Compartir: