Avanzan trabajos para conectar el corredor vial Botánico con futuro puente a Chaco’i

Asunción, Agencia IP.- La obra de interconexión entre el Puente Héroes del Chaco y el Corredor Vial Botánico ya está en marcha con la colocación de los primeros pilotes para el viaducto de acceso.

Las tareas se realizan en la Costanera Norte y para el efecto se tuvo que proceder al cierre de media calzada y desviar el tránsito por un tiempo.

Estas intervenciones forman parte del cronograma de ejecución del proyecto del primer puente que unirá Asunción con la Región Occidental.

El viaducto de la Margen Izquierda (lado Asunción) tendrá 487 metros y servirá para interconectar con el Corredor Vial Botánico que, a su vez, conectará con las vías que unen la capital con Luque y Mariano Roque Alonso-Limpio, respectivamente.

Paralelamente las actividades siguen en la Margen Derecha del Río Paraguay (lado Chaco’i) donde ya se completaron dos filas de pilotes; es decir 12 de los 30 que formarán la base para la pila principal de 130 metros del puente atirantado.

Cada pilote tiene 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad. Para el trabajo en el lecho del río, el Consorcio Unión, responsable de la obra proveyó de maquinarias y tecnología de punta para las operaciones que requieren de alta precisión.

También en la Costanera Norte ya se están colocando los últimos dinteles en el futuro viaducto de acceso, lado Asunción.

El tiempo de terminación de la obra está estimado en 36 meses y una vez  habilitado el puente, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos por día y ayudará a descomprimir el tránsito en el Acceso Norte.

Compartir: