Avanzan varios frentes de obras para macrodrenaje pluvial de San Ignacio, Misiones

Asunción, Agencia IP.- En la localidad de San Ignacio, departamento de Misiones, la obra de macrodrenaje pluvial avanza con trabajos de colocación de la carpeta asfáltica sobre la calle Estero Bellaco entre Mariscal López y General Caballero.

Se trata de una de las arterias más transitadas de la zona céntrica, por ser el punto donde convergen numerosos locales gastronómicos.

Las labores contemplan, en su fase de terminación, el asfaltado de varias calles, según el proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La red de tuberías abarca 2.300 metros mediante la cual se logrará colectar el agua de las lluvias y conducirla hasta su descarga en el Primer Arroyo.

Paralelamente, sobre las calles Boquerón entre Mariscal Estigarribia y San Roque González, se realiza colocación de alcantarillado celular doble 2,5 x 2,5 metros y la construcción de registros en las calles Boquerón y Mariscal Estigarribia.

Foto: MOPC

A su vez, sobre la calle San Roque González, se ejecutan trabajos de excavación para colocación de prefabricados de 2,5 x 2,5 metros, así como de pavers en las veredas en las calles General Caballero y Estero Bellaco, informó la cartera de Obras.

En San Ignacio, la zona baja, bordeada por el Primer Arroyo, se vio históricamente afectada por las inundaciones, debido a la ausencia de infraestructura para encauzar los raudales que se producían en días de intensa lluvia, y que generaban, además, el desborde de ese cauce.

La construcción del sistema de macrodrenaje pluvial beneficiará directamente a unas 2.000 personas residentes en la zona baja, indirectamente, a toda la población, estimada en unas 35.000 personas.

La inversión prevista en la construcción de la red y sus obras complementarias es de 64.000 millones de guaraníes y proviene de fondos locales.

El Consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., es el encargado de los trabajos bajo la fiscalización de Electroconsult del Paraguay S.A..

Compartir: