Preparan viviendas temporales para familias afectadas por refulado en la Costanera Sur

520

Asunción, Agencia IP.- Como parte del proyecto de la Avenida Costanera Sur se construirán 127 viviendas temporales para albergar a las familias de los bañados que habitan la zona obras. Se prevé que una parte esté lista para finales de octubre, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Las viviendas están ubicadas en un inmueble sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco, en el barrio Tacumbú de Asunción. Las familias a ser trasladas son las que se encuentran en la zona de obras del refulado dentro del proyecto la construcción de una defensa costera.

La empresa encargada de las obras, Tecnoedil S.A., informó que para fines de octubre se entregarán 57 viviendas y las restantes se espera sean entregadas a fines de enero del año próximo.

Con el refulado de la Avenida Costanera, se prevén 2.500 viviendas para familias de los bañados, incluidas las familias realojadas temporalmente.

El MOPC informó que funcionarios de la empresa constructora y de la Dirección de Gestión Socioambiental del Ministerio llevaron a cabo una jornada informativa con familias del barrio Bozzano sobre los principales trabajos a ejecutarse.

La avenida Costanera Sur es el último tramo de la avenida costera que se extenderá por aproximadamente 7,6 kilómetros de distancia, desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré. Las obras de la avenida y el refulado tienen un plazo estimado de 36 meses.

Compartir: