Avenida Costanera Sur será habilitada al tránsito vehicular desde el Jueves Santo

Asunción, Agencia IP.- La Avenida Costanera Sur, de 7 kilómetros de extensión entre Asunción y Lambaré, será nuevamente habilitada al tránsito vehicular desde este Jueves Santo  hasta el domingo 31 de marzo, anunciaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

La obra que ya está en su fase final de construcción será inaugurada en julio, con todos los trabajos 100% terminados. Pero antes de ello, la avenida ya concluida será habilitada para el tránsito en esta Semana Santa.

La traza principal de la Avenida Costanera Sur fue concluida, con todo el tramo asfaltado y señalizado, y ya se había habilitado, temporalmente, al tránsito vehicular a inicios de año.

La obra ayudará a descomprimir el tráfico existente entre Lambaré y el centro de Asunción, mediante la conexión directa que brinda entre ambas ciudades.

De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo una mayor fluidez vial, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Vale mencionar que actualmente se tarda, aproximadamente, 45 minutos para llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la Avenida Perón y Cacique Lambaré. Con la nueva Costanera, el tiempo se reduce a 15 o 20 minutos, aproximadamente.

Compartir: