Avión de la fuerza áerea de EE.UU. forma parte de los festejos del centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya

Asunción, Agencia IP.- Una serie de actividades se realiza este domingo en la base de la Fuerza Aérea Paraguaya como parte de los festejos de los 100 años de la institución. Un avión C-17 “Globemaster” de la Fuerza Aérea de los EE. UU. forma parte de los atractivos.

Las exhibiciones durante la jornada de celebración de la FUerza Aérea durante este domingo incluye lanzamiento de paracaidistas en diferentes horarios, desde las 09:10 hasta las 17:50, la exhibición de aviones tucanos, stearman y helicópetos, que realizarán vuelos en diferentes horarios y modalides, desde las 10:00 hasta las 18:30.

Los asistentes a la exhibición aérea podrán también acercarse, entre las 10:00 y las 16:00, al avión avión C-17 “Globemaster” de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y hablar con los pilotos y tripulantes estadounidenses sobre la aeronave.

Al inicio de la jornada, el embajador estadounidense Marc Ostfield, manifestó que es un honor estar celebrando con la Fuerza Aérea Paraguaya su centenario y resaltó que «la colaboración entre Paraguay y Estados Unidos es muy importante, no solamente para la asociación solida que tienen ambos países sino también para mejorar y fortalecer la seguridad regional».

«Este avión viene a Paraguay para dar realce a los festejos del centenario de la aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya. Durante la semana que pasó, delegaciones de la 12.ª Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur de EE. UU.), la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts y la Academia de las Fuerzas Aéreas Interamericanas vinieron al Paraguay para celebrar este hito histórico», comunicó la embajada de los EE.UU en Paraguay.

Los comandantes de la delegación de EE.UU., el general de brigada Sean Choquette, vicecomandante de la 12.ª Fuerza Aérea, y la general de brigada Virginia Gaglio, comandante de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, señalaron que “fue un verdadero honor celebrar su centenario con los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Paraguaya. Sienten tanto orgullo, determinación y dedicación al servicio de su país, y estamos entusiasmados de seguir trabajando juntos como amigos y socios”.

Los festejos de la Fuerza Aérea Paraguay incluirán también una exhibición de motocicletas y la participación de grupos musicales en vivo.

Los horarios de las actividades se detallan a continuación:

Compartir: