Avión iraní: ministro dice que Paraguay actuó en base a información proveída por EEUU e Israel

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, remarcó que Paraguay compartió la información sobre la presencia del avión venezolano-iraní a los organismos de inteligencia de la región y el mundo tras recibir datos por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel. “Esa es la situación actual para nosotros”, subrayó.

Fue lo expuesto este martes por González respecto a la presencia del avión que llevaba tripulantes venezolanos e iraníes y que permanecen retenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina.

En ese sentido, mencionó que la información manejada por Paraguay fue proveída por servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel y sobre dicha base, fue que actuaron. “Esa es la situación actual para nosotros”, subrayó.

El ministro del Interior remarcó que tras recibir las informaciones procedieron a socializarlas con los organismos de seguridad tanto de la región como de otras partes del mundo.

En esa misma línea, dijo que respetan la independencia del Ministerio Público, no obstante se mostró confiado en que pronto tomarán las determinaciones correspondientes, haciendo referencia a la potencial apertura de la carpeta investigativa.

“Nosotros nos circunscribimos en el ámbito de la seguridad, fue lo que hicimos sobre la base de la información que recibimos y compartimos con los otros organismos”, refirió.

Respecto a la versión de que los iraníes tuvieron custodia policial durante su traslado al hotel, el alto funcionario estatal negó dicha versión.

“La información llegó después de que partió el avión, la sospecha surgió antes de llegar y al llegar, sobre todo número de tripulación y las nacionalidades de los tripulantes, pero custodia policial en absoluto, para nada”, detalló al concluir.

Compartir: