Axel Bachmann, campeón de América y clasificado al Mundial de Ajedrez en Rusia

Asunción, Agencia IP.- El máximo exponente del deporte ciencia de Paraguay, Axel Bachmann, se consagró días atrás como el mejor del Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas y logró además su clasificación al Mundial de Ajedrez a celebrarse en Sochi, Rusia.

En la presente edición del certamen se desarrolló un novedoso formato híbrido virtual con la participación de 19 naciones, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Paraguay contó con la participación de 5 representantes de los cuales 3: el GM Axel Bachmann, el MI Guillermo Vázquez y el MF Antonio Almirón, jugaron desde nuestro país; mientras que el GM Neuris Delgado y el GM José Cubas, lo hicieron desde Brasil.

El sábado 29 de mayo el GM Axel Bachmann ganó el grupo 5 del Torneo clasificatorio de las Américas, consiguiendo así su clasificación a la Copa del Mundo a disputarse en Shochi, el próximo mes de julio. También consiguió acceder a la disputa de la Fase Final del certamen, en el cual debía enfrentarse con el resto de los ganadores de los demás grupos.

La etapa final la integraron los Grandes Maestros Sandro Mareco y Leandro Krysa, de Argentina; Andrew Tang, Eishan Moradiabadi y Robert Hungaski, de EEUU; Cristóbal Henríquez, de Chile; Axel Bachmann de Paraguay; y Krikor Mekhitarian de Brasil.

En la fase final el ajedrecista paraguayo acumuló 6 puntos de 7 posibles, fruto de 5 victorias y 2 empates, al igual que el GM Sandro Mareco, pero terminó venciéndolo por sistema de desempate, con lo cual se coronó Campeón del evento.

Compartir: