Ayuda humanitaria continuó llegando el fin de semana a familias afectadas por inundaciones en Concepción y Chaco

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional continuó desplegando este fin de semana sus acciones de asistencia con ayuda humanitaria a las comunidades ribereñas del río Paraguay afectadas por las inundaciones de la última semana.

Entre las comunidades asistidas se encuentran poblaciones indígenas del Chaco paraguayo, como las de Puerto Casado, en edepartamento de Alto Paraguay, hasta donde la ayuda llegó por vía aérea.

Igualmente se asiste a comunidades del departamento de Concepción, donde llegó la propia ministra de la SEN, Zuny Borga, en un despliegue conjunto con la Armada Paraguaya, a fin de entregar ayuda humanitaria a las familias afectadas en Puerto Yvapobo, San Lázaro y el distrito de Sgto. José Felix López.

En Concepción, la ministra verificó la situación de los albergues instalados y las asistencias realizadas a familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

Ayer sábado, cuadrillas operativas de la SEN continuaban también asistiendo a comunidades afectadas por inundación súbita en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Compartir: