Bachelet le pide la renuncia a todo su gabinete

Santiago.- El anuncio tomó a todos por sorpresa y no se hizo ni a través de un comunicado, ni en una conferencia de prensa.

Fue en una entrevista con Mario Kreutzberger –el popular «Don Francisco»– que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunció que había pedido la renuncia de todo su gabinete de gobierno.

Una medida que según el corresponsal de la BBC en Santiago, Gideon Long, no tiene precedentes en la historia reciente del país sudamericano.

Los niveles de aprobación de la mandataria se han desplomado como resultado de varios escándalos de corrupción y Bachelet dijo que se necesitaban cambios para poder llevar adelante las reformas que ha prometido.

«Me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van», explicó también la presidenta en la entrevista transmitida por Canal 13.

«No quiero hacer las cosas a la loca ni aceleradamente. Le he pedido también a los ministros que en este periodo sigan trabajando con fuerza hasta que yo decida», agregó.

«Errores importantes»

En la entrevista, la mandataria también admitió haber cometido «errores importantes» en el manejo del caso de corrupción que involucra a su hijo Sebastián Dávalos.

Compartir: