Bachelet  visitará Paraguay para fortalecer relaciones bilaterales

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la visita de la mandataria chilena,  Michelle Bachelet, este jueves 20 y viernes 21 de agosto, en respuesta a una invitación de su homologo paraguayo, Horacio Cartes, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

La visita de dos días de la presidenta chilena, se concretará luego del aplazamiento en mayo pasado, por renovación de ministros.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, dijo que la presencia de Bachelet en Paraguay es una demostración  más de la confianza en el país.

Mencionó que existe un gran interés energético por parte de Chile.

“Nosotros como Gobierno alentamos el proceso de integración energética con todos los estados miembros de la subregión, lógicamente Paraguay está en condiciones de hacerlo, teniendo en cuenta su gran capacidad productora de energía limpia y renovable”, señaló.

Viaje de Cartes a Bolivia

Por otro lado, el ministro Loizaga informó que el presidente Horacio Cartes visitará Bolivia el próximo 24 de agosto, invitado por Evo Morales para asistir al acto de inauguración de una planta de gas, situada cerca de la localidad sureña de Yacuiba.

El canciller anunció que existe la posibilidad que se concrete la firma de un acuerdo entre Paraguay y Bolivia en dicho acto, que permitirá a Paraguay la compra de gas licuado boliviano a menor costo, que por ende, redundará en beneficio de la población paraguaya.

Compartir: