Bailarinas del IMA participarán este viernes de concurso internacional realizado en Brasil

Asunción, Agencia IP.- La Compañía Juvenil de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA) participará este viernes del concurso internacional Passo de Arte Grand Prix 2022 que se realiza en San Pablo, Brasil. La obra “Mercado Guasu” será presentada por el cuerpo conformado por estudiantes de la Escuela Municipal de Danzas (EMD) del IMA.

La comitiva que representará al Paraguay está integrada por diecisiete bailarinas del IMA, quienes presentarán en el festival internacional la obra “Mercado Guasu”, cuadro de proyección folklórica inspirada en el antiguo mercado de Asunción de la década de 1940. La coreografía fue galardonada a nivel local el año pasado, lo que le valió el derecho de participar en el concurso internacional brasileño. Es una creación de Gilda Orrego, docente de danza paraguaya del IMA, quien viajó como acompañante del grupo junto a la directora de danza de la EMD, Natalia Fuster.

Passo de Arte Grand Prix es una competencia internacional de danza que celebra este año su edición número 29, y que anunció la inscripción de unos tres mil estudiantes de Brasil, Argentina y Paraguay. Se desarrolla en el Centro Integrado de Apoyo a la Educación de la ciudad de Indaiatuba, en el estado de San Pablo. Está impulsada por el Instituto Passo de Arte (IPAR), entidad cultural que tiene el objetivo de crear y desarrollar productos y actividades artísticas y culturales.

Las bailarinas del IMA viajaron el pasado sábado 9 de julio. Durante los días previos a su presentación, marcada para el 15 de julio, a más de sus ensayos han estado participando de clases magistrales incluidas en el programa del evento. De esta manera han tenido la posibilidad de trabajar en espacios educativos con docentes de danza contemporánea como el coreógrafo brasileño Alex Soares, y clases de ballet clásico con el cubano José Pérez y la brasileña Beatriz de Almeida.

La directora del IMA, la maestra Luz María Bobadilla, explicó que la participación de la Compañía Juvenil de Danzas en Brasil se realiza en el marco de una línea de trabajo institucional que “tiene el objetivo de expandir la experiencia educativa a nivel regional, a través de la capacitación y la participación en escenarios internacionales”. Cabe recordar que en el mes de junio otro grupo de estudiantes de esta compañía de danza visitaron las ciudades argentinas de Salta y Cafayate, para compartir su arte en eventos oficiales de esos municipios.

Compartir: