Bailarines del Ballet Nacional se perfeccionan con miras a próximos estrenos

Asunción, IP.- El Ballet Nacional, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), realiza esta semana trabajos de aprestamiento físico, como parte de las acciones programadas del elenco en los próximos meses.

El entrenamiento incorpora técnicas de Tai Chi Chuan, a cargo del Maestro Fabio Pacua. Este arte es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten.

Estos trabajos se complementan con las lecciones de la Maestra de Danza Clásica, Teresa Capurro y clases de investigación del movimiento.

La directora de la Dirección de Diversidad de la SNC, Estela Francescheli, informó que estos entrenamientos forman parte de las acciones programadas para los elencos escénicos del Ballet Nacional, con miras a la próxima visita a nuestro país del coreógrafo español, Sharon Fridman, cuyo trabajo se orientará a futuros estrenos.

 

Compartir: