Baja del precio del petróleo a pesar de anuncios de recortes por parte de Arabia Saudita y Rusia

Nueva York.-El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una caída generada por la preocupación de los inversores por la ralentización de la economía mundial y la posible nueva suba de las tasas de interés en los Estados Unidos, que opacaron los recortes en la producción anunciados para agosto por Arabia Saudita y Rusia.

El barril de la variedad WTI bajó 0,7% para cerrar en 70,20 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,6% y se negoció en 75 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Arabia Saudita anunció que ampliará su recorte voluntario en un millón de barriles diarios adicionales, durante agosto, en un intento por sostener los precios.

Sin embargo, los inversores se mostraron más preocupados por las advertencias de un enfriamiento de la economía mundial y de la demanda global de combustibles.

Los precios bajaron después de que encuestas a empresas mostraron que la actividad de las fábricas mundiales se desplomó en junio, debido a que la floja demanda en China y Europa oscureció las perspectivas de los exportadores.

El temor a una desaceleración económica más profunda pesó en el ánimo de los inversores que ven que la posibilidad de un incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) cobra mayor vigor.

Un aumento de las tasas de interés podría fortalecer el dólar, encareciendo el petróleo para los compradores con otras divisas.

Rusia, que busca reducir la oferta mundial de crudo e impulsar los precios junto con Arabia Saudita, y anunció también que reducirá sus exportaciones de petróleo en 500,000 barriles diarios, en agosto, según declaró el vice primer ministro Alexander Novak.

También Argelia, uno de los principales productores del norte de África se sumó a la reducción de bombeos y anunció que recortará su producción de petróleo en 20.000 barriles diarios, adicionales durante el próximo mes, según informaron voceros gubernativos.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en agosto se negociaron con una caída de 3,6% y se pactaron en 2,70 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro cerró sin variantes en 1.929 dólares por onza.Télam.

Compartir: