El primer día de invierno con bajas temperaturas

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes una jornada fría a fresca, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. La máxima prevista para hoy sería de 19°C. El calendario marca este día como el inicio oficial del invierno. 

Los pronósticos indican la posibilidad de algunas precipitaciones muy leves sobre el norte de ambas regiones durante esta jornada, sobre el resto del país la probabilidad se mantiene muy baja.

Esa misma señal se extiende para el miércoles y el jueves, es decir que no se esperan precipitaciones para ambos días sobre el territorio nacional,  condición que iría cambiado paulatinamente a partir del viernes.

En relación al ambiente, el mismo sería predominantemente de frío a fresco en las noches y los amaneceres, en tanto que las tardes se tornarían de frescas a cálidas.

Las temperaturas mínimas previstas oscilarían entre 5 y 8°C en el centro, sur y este, como así también sobre el bajo Chaco, en tanto que sobre el norte de ambas regiones rodarían entre 8 y 11°C.

Las máximas oscilarían entre 22 y 25°C sobre el centro, sur y este, mientras que el norte y el chaco se esperan valores que superen los 25°C durante las próximas 72 horas.

Compartir: