Bajas temperaturas y probabilidad de escarchas seguirán durante el fin de semana

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco con cielo escasamente nublado y vientos del sur.

El amanecer de este sábado se presenta bastante frío en gran parte del territorio paraguayo. Para hoy se prevé un cielo algo nublado en la zona norte, mientras que en el centro y sur de la región Oriental, así como el bajo Chaco estaría con cielo despejado.

La temperatura máxima pronosticada estaría entre los 12 y 20  grados, siendo las más bajas en el centro y sur del país.

El boletín meteorológico refiere que, para mañana domingo nuevamente es alta la probabilidad de escarchas, esta vez, abarcando gran parte de la República. La referida condición persistiría el lunes en los departamentos del centro, este y sureste de la región Oriental, principalmente durante el amanecer.

Si bien la temperatura iría en aumento a partir del martes, la mínima estaría en el orden de los 6 a 10 grados y la máxima entre 20 a 25 grados. Con ello, se mantendría el ambiente de frío a fresco en gran parte del país.

En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja por lo menos hasta mediados de la semana, según la Dirección Nacional de Meteorología.

Compartir: