Bajo régimen de maquila, industria de limpieza realiza su primera exportación a Uruguay

Asunción, Agencia IP.- Un cargamento de 47.400 kilos de detergente en polvo para lavar ropa fue el primer envío de productos de limpieza, que el Grupo Cavallaro exportó bajo el régimen de maquila a Uruguay, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Del evento de lanzamiento participó la viceministra de Industria, Lorena Méndez, quien  remarcó el compromiso del Ministerio de Industria y Comercio con el crecimiento del sector privado y comentó que se encuentran trabajando coordinadamente desde el Viceministerio a su cargo y Rediex, para la apertura de más y nuevos mercados.

El primer envío de 47.400 kilogramos de detergente en polvo para lavar ropa, fue enviado al cliente Soldo Hermanos con sede en Uruguay, informó el Grupo, que también anuncia la próxima exportación de detergente en polvo para lavar ropa, a una firma de renombre del mercado boliviano.

Exporta a otros países

La firma Cavalharo, también exporta actualmente en forma regular a siete países, como Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Estados Unidos, Corea del Sur y Cuba.

Igualmente, la empresa de domisanitarios se encarga de fabricar y exportar para marcas de Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile y Estados Unidos, informó el MIC.

Productos con el sello paraguayo

Sobre este envío, la Secretaría Ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, afirmó que constituye un orgullo encontrar en comercios de otros países productos con el sello paraguayo.

“Hicimos mucho para ayudar a esta primera exportación y sepan que estamos para apoyarlos. Sabemos que deben ser competitivos en el mercado internacional y el tiempo es un factor importante para ello. Hoy el MIC está a la altura y trabajamos para que el proceso se acorte y sea cada vez más digital”, aseveró.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher; manifestó que el gremio está para asesorar y trabajar de manera conjunta entre el sector privado y el público.

”Este régimen (maquila) trabaja sincronizadamente y con mucha apertura. Por eso se da este crecimiento tan importante que no solo es de palabra”, destacó.

Plan apunta a crecer y expandir productos en la región

Por su parte, Giovanni Cavallaro, gerente comercial del Grupo Cavallaro, resaltó que la decisión de la empresa de operar bajo el régimen de maquila, forma parte de la estrategia de la empresa para aprovechar la capacidad ociosa en la producción de productos domisanitarios y de cuidado personal.

Sostuvo que se trata de un plan estratégico más amplio destinado a expandir la presencia de sus productos en toda la región; además de buscar una presencia más sólida en los mercados regionales.

Resaltó que la adopción de este régimen permite a la compañía acceder a incentivos gubernamentales destinados a fomentar la exportación.

“Estamos muy contentos con el régimen, estamos apuntando a cerrar este año con un USD 1.000.000 a USD 1.500.000 al mes en exportación y así ir sumando de a poco. La idea es seguir conquistando más mercados y creemos que el régimen de maquila nos abrirá más puertas en términos de competitividad”, expresó Giovanni Cavallaro.

Del evento de lanzamiento también participaron la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres y la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher, así como directivos de la empresa exportadora.

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