Ballet Clásico Municipal y OSN estrenan “Coppélia” este viernes

Asunción, IP.- EL Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción y la Orquesta Sinfónica de Asunción presentan el estreno de una nueva puesta de “Coppélia” ballet en tres actos de Arthur Saint León y Charles Nuitter, con música de Leo Delibes.

La gran gala de estreno será este viernes 25 de mayo, a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las puestas se realizarán los días 24, 26, 27 de mayo y 1, 2 y 3 de junio, en el mismo local, con entradas a 30.000, 45.000 y 65.000 guaraníes que pueden adquirirse anticipadamente via Red UTS o en la boletería del teatro.

Esta será la primera presentación de la temporada 2018 de la compañía de danzas municipal, bajo la dirección artística de Miguel Bonnín. La  coreografía es de los maestros cubanos Osvaldo Beiro y Mayda Rivero, sobre el original de Arthur Saint-León y la versión de Marius Petipá.

La reposición coreográfica es de los maestros Prescelind López y Robson Maia,  con la interpretación de los primeros bailarines del Ballet Municipal. La producción general está a cargo de la “Asociación de Amigos del Ballet Municipal”.

Acerca de Coppélia o “La muchacha de los ojos de esmalte”

Se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París (Francia), con argumento creado por sus autores a partir de un cuento de Ernst T. Hoffman. fue presentada en Saint Petersburgo (Rusia) en 1884, que ya había devenido para ese entonces en centro mundial del ballet, con la versión coreográfica de Petipá. Inmediatamente después de la producción rusa, Coppelia se montó en el Real Ballet Danés y en 1906 se presentó por primera vez en Inglaterra en el Empire Theatre de Londres (Inglaterra). Desde entonces, numerosas Compañías en todo el mundo la han incorporado a su repertorio.

Compartir: