Ballet Clásico Municipal y OSN presentarán “Don Quijote”

Asunción, IP.- El ballet “Don Quijote” subirá a escena en el Teatro Ignacio A. Pane, como resultado del trabajo conjunto entre el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La primera función se realizará el viernes 24 de mayo a las 20:30, en el Teatro Municipal, Pdte. Franco entre Chile y Alberdi, donde tendrán lugar todas las funciones, con entradas que pueden ser adquiridas via Red UTS o en la boletería del teatro.

Este ballet en tres actos es parte de la primera temporada del año del elenco municipal, con coreografía del maestro Miguel Bonnin sobre las originales de Marius Petipá y música de León Minkus.

La reposición coreográfica pertenece a Robson Maia, Preselind López y Alicia Alvarenga; con la participación especial del primer bailarín solista Antón Joroshmanov, de la Compañía Nacional de México.

La dirección musical de la Sinfónica Nacional estará a cargo de los maestros Juan Carlos Dos Santos y Willian Aguayo. Participan en esta puesta varios artistas; entre los cuales se encuentran bailarines, músicos y actores de gran trayectoria. El vestuario es creación de Ricardo Migliorisi y la escenografía pertenece a Tessy Vasconsellos.

Los papeles principales serán interpretados por Alcy Acuña (Don Quijote de la Mancha), Pedro Acosta (Sancho Panza), alternarán en el papel de «Kitri» Alejandra Acosta, Pamela Gimenez, Sofia Schittner,Cristina Báez, Macarena Vallejo y Tatiana Mersán; en el papel de «Basilio» alternan Ricardo Riveros, Abel Rivarola, Federico Fleitas y Anton Joroshmanov. Además,Ruben Vistoso interpreta al «Padre de Kitri» y Marcelo González en el rol de «Camacho».

La temporada 2019 es presentada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y los patrocinantes oficiales: Sudameris, Palma roga y  la Producción General de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal. La OSN cuenta con elvalioso apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura e importantes empresas amigas que apoyan la cultura, como: El Hotel Guaraní Asunción, Spirit & Sound , Asunción Vanpack  y  Aho Po`i Raity.

 

Compartir: