Ballet municipal

Asunción, IP.- En carácter de  estreno mundial, el Ballet clásico y moderno municipal, presentará el próximo 21 de agosto la obra “Las moradas de Teresa”,  justo en el año en que se celebran los quinientos años de nacimiento de la santa católica.

La misma está basada en su famosa obra “Las moradas del Castillo interior” y el espectáculo mostrará escenas de vida de la hoy Doctora de la iglesia, bajo la dirección de Miguel Bonnin.

El rol de Santa Teresa será interpretado por las bailarinas: Sofía Schittner, Maia Ayala Dijkhuis, Giannina Fernández, con la participación especial de la primera actriz nacional: Margarita Irún y la cantante española: Gala Évora. El papel de confesor estará a cargo  del primer actor del teatro nacional José Luis Ardissone.   En el rol de Jesús: Sergio Acosta, Guido Cañete y Johann Larreinegabe. Acompañará además el cuerpo estable del ballet municipal.

La producción estará a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal y Familias Teresianas del Paraguay. Las funciones serán a partir del 21 hasta el 30 de agosto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, Pte. Franco y Chile, a las 20:30 horas.

El Ballet clásico y moderno municipal de Asunción es la única compañía en el mundo que realiza ballets de carácter místico en donde se narra la vida y espiritualidad de los santos, como por ejemplo: Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola (2007), Francesco de San Francisco de Asís  (2009), Roque Marangatú de San Roque González de Santa Cruz (2013) y ahora Las Moradas de Teresa de Santa Teresa de Ávila.

 

Compartir: