Ballet Nacional capacita a jóvenes de Alto Paraná

Asunción, IP.- Culminó el taller de capacitación del Ballet Nacional para jóvenes de diferentes localidades del departamento de Alto Paraná, a cargo de la profesora Gloria Morel, integrante del Ballet dependiente de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC).

Según la institución cultural los talleres tienen el objetivo de promover los diferentes tipos de lenguajes que comprende la danza contemporánea y elevar la calidad artística de bailarines de todo el país. Ofrecen nociones básicas de acercamiento al movimiento, improvisación y composición coreográfica.

La dinámica inicia con una charla debate sobre la historia y trayectoria del Ballet Nacional de Paraguay y el lenguaje de la danza contemporánea. Luego, se imparte el Taller de Movimiento, Improvisación y creación, que incluye calentamiento; ejercicios de precisión, desplazamiento y contacto.

Continúa con trabajos en dúo, grupales y con elementos de improvisación, además de secuencias coreográficas a partir de los elementos trabajados. Al finalizar, se realiza una muestra de los ejercicios realizados y un conversatorio sobre la experiencia compartida.

Del espacio participaron alumnos y docentes de academias de danza e instituciones educativas de la zona. Los talleres de capacitación forman parte del programa de extensión cultural del Ballet Nacional del Paraguay que avanza así incentivando la creación artística y el fomento de la cultura a través de la danza.

Compartir: