Ballet Nacional del Paraguay se presentará online en programa de México

Asunción, Agencia IP.- El Ballet Nacional de Paraguay formará parte del programa Herencia Azteca de México al conmemorarse su primer aniversario, con la presentación de la obra «Bienvenidos al Jardín del Pantanal».

El elenco paraguayo, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue invitado por la organización internacional Guendabiani, con sede principal en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; México.

La presentación será vía online este viernes 8 de octubre, a las 19:00 horas de nuestro país. La trasmisión podrá seguirse por la página de Facebook Live Guendabiani, que busca difundir la cultura de los pueblos.

Guendabiani Internacional es una asociación civil encargada de crear proyectos en pro de la cultura y la juventud. Una mirada a la cultura al alcance de todos.

“Bienvenidos al Jardín del Pantanal”

La obra evoca momentos en los que todos fuimos indígenas de este bello mundo y como un río lleno de juventud creadora y madurez sumergida. La danza poética nos transporta a la más radiante actualidad y, a la vez, a la experiencia de un pasado bien asumido.

La propuesta del Ballet Nacional del Paraguay se completa con la brillante participación de la cantautora española, Marina Rossell.

Ballet Nacional del Paraguay

El Ballet Nacional de Paraguay es una compañía de danza comprometida y generadora de expresión artística, creada en el 1992, que forma parte de la Secretaría Nacional de Cultura a partir de la promulgación de la Ley Nº 3051/06 Nacional de Cultura.

Como Generadora de arte, la compañía desarrolla una producción con identidad propia que la define e identifica territorial y culturalmente.

La compañía estatal, desde sus inicios cuenta con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet. Actualmente está dirigida por Víctor Rodríguez.

Compartir: