Ballet Nacional homenajea a Emiliano R. Fernández

Asunción, IP.- Conmemorando un aniversario más del fallecimiento del poeta y músico guarambareño Emiliano R. Fernandez, el Ballet Nacional de Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC),  presentará este fin de semana  el espectáculo  contemporáneo “La Última Letra”, bajo la dirección de Francisco Carvallo.

Será este viernes  4 y sábado 5 de setiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a las 20:30 horas, con acceso libre y gratuito previo retiro de invitaciones de la sede de la SNC en Capitán Figari y Manuel Dominguez de 08:30 a 15:30 horas.

“La Ultima Letra” es un homenaje a la prolífica e intensa producción artística de un creador popular que develó y comprendió, como pocos, el alma y el sentir profundo de su pueblo y de su gente. El evento  contará con la participación  especial  de la Banda Folclórica Nacional y cuenta además con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet.

la dirección coreográfica es de Hugo Rojas, Gloria Morel y Laura Cuevas, mientras que la creación de movimientos es resultado del trabajo de los bailarines del Ballet Nacional. Por su parte, Wal Mayans tuvo a su cargo el asesoramiento coreográfico.

Emiliano R. Fernández es uno de los poetas que ha logrado plasmar en su obra la imagen cambiante y atormentada, romántica y fantasiosa del hombre paraguayo. Su radiante figura ha logrado un sitio de honor indiscutible en ámbito cultural nacional.

Compartir: