Ballet Nacional ofrece ciclo de danza para escuelas y colegios

Asunción, IP.- Por tercer año consecutivo, el Ballet Nacional inicia el ciclo “Danza Joven” que ofrecerá presentaciones gratuitas a escuelas y colegios de Asunción, del 12 al 22 de abril.

El emprendimiento busca propiciar el acceso a espectáculos de danza y crear un público joven que participe activamente de eventos culturales.

Las presentaciones de esta primera etapa del ciclo didáctico se llevarán a cabo en dos funciones diarias de 10:00 a 11:30 horas, y por la tarde, de 13:00 a 15:00 horas, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

El elenco interpretará un variado repertorio y también obras propias compuestas por los integrantes. Contará además con la participación del Ballet Folklórico y la Banda Folklórica de la SNC.

El programa consta de tres etapas: primeramente, los talleres, que buscan evidenciar la diversidad cultural existente en nuestro país y el derecho de las minorías; el espectáculo en sí, y posteriormente un debate al término de la función para que los estudiantes comprendan mejor lo presentado.

Esta iniciativa es impulsada por el Departamento de Expresión y Promoción Cultural de la SNC, con el apoyo de la Fundación ProBallet. “Sirve como herramienta de sensibilización hacia las manifestaciones artísticas y como ejercicio de los derechos humanos y culturales”, indicó la organización del ciclo.

Se prevé que el ciclo se extienda a diversas ciudades del país de la mano de la Red de Secretarías Departamentales de Cultura, en el marco del proceso de descentralización de la gestión cultural.

Compartir: