Ban Ki-moon conmemoró el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial

Ucrania, IP.-  El mundo no debe olvidar el enorme sacrificio del pueblo de Ucrania, señaló Ban Ki-moon durante la celebración en ese país del 70 Aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. El secretario general recordó el heroísmo de los soldados ucranianos que pelearon contra el nazismo con la aspiración de poder vivir en paz y harmonía.

Al hablar en una sesión especial del parlamento ucraniano, el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentó el actual conflicto que sacude a ese país y que ha costado más de 7.000 vidas. También manifestó el compromiso del organismo mundial de asistir en la búsqueda de la paz.

“Naciones Unidas mantiene firme su solidaridad con el pueblo de Ucrania y apoya una solución pacífica que mantenga su soberanía, integridad territorial e independencia”, dijo Ban, ante la presencia de los legisladores de ese país y su presidente Petro Poroshenko.

En su intervención, también enfatizó que Naciones Unidas, a pesar de sus fallas, es la organización más legítima en la comunidad internacional para preservar la paz, la libertad, la dignidad y los derechos humanos.

Compartir: