Santiago de Chile, IP.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresó su «preocupación» por los acontecimientos en Venezuela, llamó a «proteger» las libertades de expresión y de reunión en ese país y pidió al gobierno y a la oposición abordar los problemas mediante el diálogo.

 

«Estoy preocupado de lo que ha ocurrido recientemente, como la muerte de gente en manifestaciones» en Venezuela, dijo el secretario general de la ONU en una entrevista que publicada por el diario chileno El Mercurio, citó DPA.

Ban llamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a los líderes opositores a abordar los problemas del país «de manera pacífica y mediante el diálogo».

Igualmente pidió la protección  de «las libertades de expresión y de reunión» y abogó para que los procesos legales contra opositores al gobierno venezolano se hagan «respetando los derechos humanos y la dignidad humana».

Además, advirtió que «nunca es demasiado tarde para que se reanude el diálogo», en referencia a algunos esfuerzos que se han hecho en ese sentido y que no han dado resultados hasta ahora.

«Debe retomarse lo antes posible (el diálogo). Todos los asuntos deben ser resueltos de manera pacífica», subrayó Ban, quien se encuentra de visita en Chile para participar en la cumbre Internacional de ONU Mujeres que concluye este sábado. (Fuente: eluniversal.com)

 

Compartir: