Bañado Tacumbú: mediante sondeo pobladores destacan la organización comunitaria y aspectos a mejorar

Asunción, Agencia IP.- Con miras a la elaboración del diseño que tendrá el futuro barrio Bañado Tacumbú, recientemente se realizó un sondeo de respuestas abiertas a pobladores, a fin de conocer qué aspectos de la actualidad deberían mantenerse y/o potenciarse en la zona y qué aspectos necesitarían ser mejorados.

Participaron del sondeo 165 personas, en su mayoría mujeres y de las zonas 5 a y 6. Las preguntas tuvieron relación con los aspectos positivos y los que se deben mejorar en el barrio, a lo que los ciudadanos se manifestaron de varias maneras, destacando especialmente como positiva la organización comunitaria.

Respecto a los aspectos a mejorar, la mayoría se refirió a la seguridad, servicios básicos y contaminación ambiental, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que tiene a su cargo el Programa de Rehabilitación y Vivienda Bañado Sur de Asunción – Barrio Tacumbú.

Desde el programa que ejecuta la cartera de Obras Públicas, se considera que esta consulta arrojará datos valiosos tanto para la elaboración y discusión del Plan Maestro y la incorporación de aspectos relevados de la comunidad en esa propuesta.

De Igual manera, estos los datos recabados constituyen insumos claves para otras líneas de intervención del Programa, desde su Plan de Gestión Social, para potenciar la organización y participación comunitaria, el fortalecimiento de la economía local, la equidad de género y el apoyo a las estrategias de reasentamiento temporal y definitivo, en un diálogo interinstitucional permanente.

Sobre el Programa de Viviendas

El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú), financiado con un préstamo de USD 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción, mediante la construcción de 1.500 viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas para las familias del Barrio Tacumbú.

Compartir: