Banana será incluida en programa de merienda escolar

354

Asunción, IP.- El Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece que la banana sea incluida en la merienda escolar. La medida es celebrada por productores del sector.

Según señaló Hugo Franco, productor de Tembiapora en el departamento de Caaguazú, con la medida se produciría alrededor de un millón de cajas de bananas al año.

La ley establece que se incluirá 6 de estas frutas por semana para cada niño, como parte del programa de merienda escolar en todo el país.

Franco señaló que existen 1.200.000 niños estudiantes en todo el país y que el sector tiene las condiciones para proveer a todos.

La modificación de la Ley 5210/15, “De alimentación Escolar y Control Sanitario”, para incluir a la fruta en la alimentación para estudiantes, fue una propuesta de la Cámara de Diputados con el objetivo de fortalecer la dieta de los niños y a la vez favorecer a los productores.

Tras su sanción en ambas cámaras del Congreso, el proyecto fue promulgado por el Poder Ejecutivo este martes.

El productor manifestó que en Tembiapora existen más de 1.000 productores, a los que hay que sumar otro centenar en Guayaibi, departamento de San Pedro, y en Cordillera.

Agregó que actualmente la producción iba para el mercado nacional y la Argentina, el único mercado internacional, por lo que la noticia es recibida con mucha satisfacción por los productores.

Compartir: