Banco Central reconoce al BNF como el más solvente del país

Asunción, IP.- Datos estadísticos que obran en el Banco Central del Paraguay (BCP) ubica en el puesto número uno al Banco Nacional de Fomento en una lista de entidades bancarias que operan en el país. El ítem que ubica al BNF en lo más alto del ranking es el de la solvencia que de la entidad pública demuestra en sus transacciones.

Según el boletín estadístico del Banco Central del Paraguay, las entidades bancarias con los mejores niveles de solvencia son el BNF, Familiar y el BNA.

Uno de los principales factores que tuvo en cuenta el BCP para confeccionar la lista es el de la solvencia,  que mide cuál es la capacidad de una entidad para cubrir sus obligaciones con respecto a su patrimonio neto y su relación con la liquidez de la firma.

El BNF demostró en sus declaraciones al BCP que los niveles de solvencia se encuentran positivamente relacionados con el aumento de los créditos. De acuerdo al informe, el Banco de Fomento realizó un manejo serio del capital de la banca pública para compensar sus activos colocados.

En cuanto al ranking, el informe el BCP da efectivamente el primer lugar al Banco Nacional de Fomento con una solvencia del 16,56%, seguido de cerca por Familiar con 16,53%, algo más rezagado el Banco de la Nación Argentina con 16,23%, y el Citi­bank con 12,04%.

En el quinto lugar se encuentra el Banco Continental con un nivel de solvencia del 11,51%, el Banco GNB con 11,11%, también se destaca en el puesto 6 de 17 bancos que operan legalmente en el país.

En séptimo lugar el Banco Atlas con 10,51%, en el puesto número ocho Itapúa con una solvencia de 10,12%. Itaú, en penúltimo lugar con 9,59% y finalmente Bancop con 9,58% también resalta por ser uno de los más solventes.

Compartir: