Nuevos productos crediticios para el sector ganadero habilita Banco de Fomento

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – El Banco Nacional de Fomento (BNF) cuenta con dos nuevos productos crediticios dirigidos al sector ganadero del país, uno de montos reducidos para paliar la situación que desencadenaron la sequía y los incendios, y el segundo por montos más elevados para inversiones a largo plazo. 

El presidente del BNF, Carlos Florentín, informó la banca del Estado cerrará el 2020 de manera atípica, ya que durante este año y a causa de la pandemia, la sequía y los incendios tuvo que modificar sus acciones estratégicas a favor de los clientes de los sectores más vulnerables y afectados por estas situaciones.

«Hicimos varias reuniones con la gente de la Rural del Paraguay, y bueno salió este productos para apoyar también al sector ganadero. El techo de préstamo en uno de los créditos es de hasta 600 millones de guaraníes, con plazo de 2 a 3 años y con una taza de interés 7,5 y hasta 9.5 % de acuerdo al plazo, y hasta 12 meses de gracia», afirmó.

Dijo que estos productos cuentan con flexibilizaciones para que el acceso a los mismos se hagan de manera mucho más rápida ya que la banca pública y la Rural del Paraguay cuentan cada uno con equipos de trabajo que recepcionarán las carpetas y solicitudes de créditos.

«Pusimos topes a los montos de los créditos justamente para que los créditos puedan salir con más fluidez, pero eso no quiere decir que no analizaremos las solicitudes que requieran de importes más elevados», aseguró este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Florentín manifestó además que según lo dialogado en las reuniones con la Rural del Paraguay, en principio se verán beneficiados cerca de 200 productores ganaderos con este nuevo producto crediticio. «Eso no significa que nos cerremos solo a esos clientes, este producto está disponible para todos», reiteró.

Dijo que para poder aplicar este préstamo al sector de pequeños y medianos productores ganaderos el BNF reservó una línea de 30.000 millones de guaraníes. «Lo que sí hay que tener en cuenta es que es un producto destinado única y exclusivamente a ganaderos y establecimientos que hayan sufrido efectos negativos en su producción a causa de la sequía o incendios forestales», finalizó Florentín.

Los correos para enviar las solicitudes son:

creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py

Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas comunicarse a las líneas de atención al cliente de la banca pública en el (021) 413 9000.

Compartir: