Banco Mundial reconoce avances en auditoría social de Tekoporã

Asunción, IP.- Ejecutivos del Banco Mundial felicitaron a la Secretaría de Acción Social (SAS) por los avances y buenas prácticas en el Proyecto Ñañomoiru, de auditoría social al programa Tekoporã para la mejora en su implementación.

El ministro Héctor Cárdenas se reunió en Washington DC con los representantes del organismo multinacional. El Proyecto Ñañomoiru es aplicado desde el año 2015 con apoyo del Banco Mundial e implementado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Autoridades del ente han reconocido la aplicación del programa que permite a los beneficiarios para mejorar la aplicación de Tekoporã. En noviembre del año pasado, el director del Banco Mundial, Jim Yong King, destacó los avances en el país en la mejora de calidad de vida para personas en situación de vulnerabilidad.

Tekoporã es un programa de asistencia mediante a Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) a familias en situación de pobreza. Guías familiares de la SAS acompañan a los beneficiarios para promover el acceso de los niños y adolescentes a la educación, nutrición segura y salud.

El ministro Cárdenas se encuentra de visita oficial en Estados Unidos donde además se reunió con dirigentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes compartió aspectos como la cobertura a familias indígenas en Tekoporã, materiales institucionales de la SAS y otros protocolos de abordaje para personas con discapacidad y comunidades indígenas.

Compartir: