Banco Mundial señala que Paraguay retornó a niveles económicos prepandemia

Asunción, Agencia IP.- El economista jefe de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), William Maloney, destacó que Paraguay ha hecho un importante esfuerzo para retornar a los niveles prepandemia.

Durante su presentación en la conferencia «Paraguay, Evaluación 2022 – Perspectivas 2023», Maloney indicó que el país está retornando a los niveles que tenía en el 2019 y cuenta con importantes expectativas para el 2023.

Agregó que la mayoría de los países de América Latina tuvieron que gastar mucho para contrarrestar los efectos de la pandemia del covid-19 y luego lidiar con los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, los indicadores sociales se han recuperado en grandes medidas aunque las secueles a largo plazo requieren de políticas públicas para ayudar al proceso de recuperación indicó.

La conferencia magistral contó además con las ponencias del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el presidente del Banco Central, José Cantero, quienes se refirieron a los golpes sufridos a nivel económico, con el conflicto bélico y las sequías de comienzos de este año.

A esto se suma el desafío de volver a un déficit fiscal reducido, tras los gastos excepcionales durante la primera etapa de la pandemia del covid-19.

Compartir: